MATERIALES PÉTREOS ARTIFICIALES:
Los materiales pétreos artificiales son los que no se encuentran en la naturaleza, sino que han sido procesados por el ser humano. Los más importantes son el mortero y el hormigón (por parte de los aglomerantes), los materiales cerámicos y el vidrio.
Mortero Y Hormigón:
El mortero es una mezcla de arena, agua y aglomerante (por lo general cemento). Se usa para unir objetos industriales en la mayoría de los casos.
El hormigón es una mezcla de grava, arena, agua y cemento (en función de la dosificación se pueden obtener diferentes resistencias). Antes de fraguar, es un material pastosos que se adapta a los moldes o encofrados, con los que se construyen las bases de la construcción. Es muy resistente a la compresión.
TIPOS DE HORMIGÓN:
- Hormigón armado: En su interior se incorporan barras o mallas de acero (llamadas armaduras) que le dan resistencia a la tracción y a la flexión, lo cual lo convierte en un material muy polivalente. Tiene muchas aplicaciones, sobretodo en la construcción.
- Hormigón en masa: No tiene armaduras y se emplea para construir muros y cimientos.
- Hormigón en ciclópeo: Lleva incorporadas piedras de más de 30 cm de diámetro.
- Hormigón celular: Lleva productos químicos que forman en su interior burbujas de aire, lo cual hace que sea más ligero y aislante térmico y acústico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario